- Digues-me que vols que sigui, i ho seré per tu.
- Ets boja Marta?
- Podria ser-ho.."


jueves, 3 de mayo de 2012

¡¡Feliz día de la madre!!




Llega  el día de la madre!!!!
Que fantástico día para todas aquellas que han sido afortunadas con retoños de toda edad y variedad.
Normalmente en este día requieren de tus atenciones, te colman de regalos, felicitaciones y actividades. Es decir… (como cualquier otro día), llamamos a nuestra madre unas quinientas veces para preguntarla por la localización de las braguitas o los calzoncillos, para sugerirla que el papel del WC no ha sido repuesto con la celeridad que le correspondería, que existe incomprensiblemente una menor cantidad de calcetines blancos que de negros entre la ropa limpia y que el menú del día no se adecúa a la dieta proteica que necesita nuestro cuerpo  en desarrollo.
En cuanto a las actividades, benditos de nosotros tan originales, que para que nuestra madre se mantenga en forma, incrustamos los calcetines en la esquina más lejana de debajo de la cama (sí,  esos blancos que andaban desparejados…), dejamos la mesa puesta tanto en la comida como en la cena, pero no antes del ágape sino después, no fuera que la desconcertáramos saliéndonos de nuestro comportamiento habitual.
Ah! Pero no por eso dejamos de felicitarla por los suculentos manjares que nos prepara, que sin ser bautizados con nombres pomposos están de “Petit mort”. Digo esto porque una vez pedí un “Filete ruso con guarnición de tallos tiernos, con sufflé de patata a la “beurre noir” y me trajeron una vulgar hamburguesa con acompañamiento de ensalada y un pastoso puré ligado con mantequilla negra…. Puaj!
Así qué es un día de no parar, todo un detalle por  nuestra  parte porque sabemos que ellas necesitan de actividad, que la edad  es muy mala y anquilosa los huesos,  y cierto es,  que las madres, todas, para jóvenes no van.
Las flores, los regalitos, las joyas, los dejaremos para otra ocasión, porque como sería una excentricidad podía sentarles realmente mal, además todo es fruto de la publicidad y de esta sociedad de consumo que te incita tan solo a comprar y comprar.
(Digo que puestos a regalar, a los mejor una Play Station, no le iría nada mal…)
Eso sí, a nuestras madres las recordaremos lo mucho que las queremos, no vaya a ser el caso que ellas se olvidaran  de lo mucho que nos quieren a nosotros y no nos brindaran siempre ese trato  generoso, tierno y especial.
Oh mamá, será un día genial!!!



No hay comentarios: